Local comercial con material inflamable se quemó en el centro de San Jacinto.

Humo, llamas y explosiones. La zona céntrica del centro poblado de San Jacinto, en el distrito de Nepeña, provincia del Santa, región Áncash, fue arrancada ayer de su habitual calma por un incendio que consumió todo un local comercial.

El hecho ocurrió en la ferretería Inversiones Jovino SK, alrededor de las 5.30 p. m. Las llamas se propagaron con rapidez por el material inflamable y fueron sofocadas a las dos horas por bomberos de Chimbote y Nuevo Chimbote. Aunque los primeros en actuar fueron los vecinos y los serenos.

El siniestro no dejó pérdidas humanas pero sí muchos daños materiales, pues el fuego consumió todo la mercancía de la ferretería. La dueña del local se encontraba en Lima y solo estuvieron presentes su hijo y sus dos ayudantes.

“Se ha quemado el primer y segundo piso de mi local, gracias a Dios he perdido cosas materiales y no hubo pérdidas humanas. Este incendio se ha llevado el ahorro de toda mi vida”, declaró con la voz quebrada Fanny Soto, dueña del negocio.

La familia damnificada recibió hoy ayuda de la Municipalidad Distrital de Nepeña Jacinto en la remoción de los escombros y la limpieza del lugar.

APOYO DE AGROINDUSTRIAS (AÑADIDO EL 21-11-21)

La empresa Agroindustrias San Jacinto también apoyó el día de la emergencia con una cisterna de agua, una motobomba, mangueras y personal calificado para apagar el incendio. Al día siguiente contribuyó con un volquete para el retiro de los residuos.

(Redacción El Ferrol)

 


Sidebar 1