El alcalde distrital promete a los pobladores priorizar el tema, luego de que ellos protestaran en las calles por la falta de agua y desagüe.

El asentamiento humano San Luis, situado en el distrito de Santa, en la provincia homónima de la región Áncash, tendrá un nuevo pozo tubular el próximo año para solucionar la falta de agua en el lugar. Así lo prometió el alcalde distrital Eugenio Jara Acosta, tras una reunión con los vecinos.

Los pobladores de San Luis realizaron en la víspera una marcha de protesta para denunciar que no tenían agua potable ni desagüe. Lo peculiar es que esto ocurre a pesar de que hace solo tres años el pueblo recibió una nueva infraestructura para gozar de esos servicios.

Ante el reclamo, el alcalde Eugenio Jara se reunió con los representantes del asentamiento humano en el auditorio de la Municipalidad Distrital de Santa y se comprometió con priorizar la ejecución del pozo tubular para el año 2022 y elaborar su expediente técnico antes del 15 de enero de 2022.

El compromiso quedó plasmado en un acta firmada por el alcalde. En el documento la municipalidad distrital también asegura que realizará los trámites administrativos necesarios para evitar que las empresas dejen de verter residuos en la red de alcantarillado del pueblo.

Los moradores culpan de su actual situación al exalcalde distrital Germán Rojas Soto porque fue en su gestión que se construyó el pozo tubular ahora rajado y el alcantarillado hoy obstruido. Todo el proyecto costó más de 7 millones de soles, se terminó a fines de 2018 y solo funcionó dos meses, aseguraron.

El dato

El proyecto de agua y desagüe en San Luis oficialmente debía terminarse en 180 días calendarios, pero no fue así. Comenzó el 5 de enero de 2017 y terminó el 27 de octubre de 2018, según los pobladores.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1