Las labores fueron realizadas por trabajadores de la empresa Austral Group como parte del programa de voluntariado.

Más de 15 000 pobladores del distrito de Coishco, ubicado en la provincia del Santa, región Áncash, son los beneficiarios de los trabajos de mantenimiento y mejora de las instalaciones del principal centro de abastos. La actividad se realizó como parte del programa Soy Voluntario de la empresa pesquera Austral Group.

Los trabajadores de la empresa refaccionaron la infraestructura básica e instalaciones sanitarias, mejoraron el sistema de bombeo de agua, restauraron el sistema eléctrico, colocaron carteles de señalización y seguridad, y pintaron las paredes del Mercado Central de Coishco. Además, implementaron y habilitaron un centro de acopio de residuos sólidos.

El presidente de la Asociación Central del Mercado de Coishco, Wilfredo Ascate Tolentino, opinó que esta iniciativa beneficiará a comerciantes y clientes. “Ahora contamos con una buena iluminación para más adelante brindar el servicio al público hasta las 6 o 7 de la noche, ya que hasta ahora solo atendemos hasta la 1 de la tarde”, aseveró.

CAPACITACIÓN A COMERCIANTES

El superintendente de la planta pesquera de Austral en Coishco, Nilton Escobar, resaltó que se realizaron capacitaciones en segregación de residuos sólidos y refuerzo de medidas de bioseguridad dirigidas a los comerciantes. Esas actividades fueron parte del compromiso de la compañía con el medio ambiente.

“Más de 40 voluntarios y voluntarias de todas las áreas de la empresa, como lo son colaboradores administrativos, de medio ambiente, mantenimiento y operaciones realizaron los trabajos durante octubre en turnos de entre 3 y 6 horas por jornada laboral”, detalló.

Según Austral Groupm, su programa de voluntariado tiene como fin aportar al desarrollo social, ambiental y económico de las comunidades aledañas a sus fábricas en Coishco, Chancay, Pisco e Ilo.

(Nota de prensa)


Sidebar 1