Proyecto de S/ 3.9 millones debió entregarse el 26 de agosto. Sin embargo, hay partidas pendientes por ejecutar.

La Contraloría General de la República alertó sobre el retraso y las deficiencias halladas en la obra de reconstrucción de la institución educativa N.° 88048, en el caserío de Santa Ana, proyecto que ejecuta la Municipalidad Distrital de Macate por S/ 3,9 millones. El problema se debe a la ausencia de residente y falta de supervisor.

La obra, que se empezó a ejecutar en el marco de la Reconstrucción con Cambios, debió entregarse el pasado 26 de agosto de 2021. Sin embargo, se encuentra en etapa de acabados, quedando pendientes varias partidas por ejecutar, por lo que se ha comunicado al alcalde de ese distrito tomar las medidas correctivas.

La Contraloría detectó que la municipalidad no cautela que la obra se ejecute conforme al expediente técnico y ha evidenciado deficiencias en las estructuras de concreto armado, el tarrajeo de los muros y las instalaciones sanitarias, situación que afecta la calidad de la obra y la vida útil de la infraestructura educativa.

El órgano de control también encontró que no se han adoptado las acciones ante el retraso injustificado en la ejecución de la obra, realidad que podría afectar la entrega oportuna de la infraestructura educativa. Incluso, la empresa hasta la fecha no actualiza el registro de información de la obra en el aplicativo informático Infobras.

Vea el informe completo de la Contaría aquí.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1