Los proyectos de inversión beneficiarán a pobladores de San Jacinto y la capital del distrito.
El alcalde de la Municipalidad Distrital de Nepeña y el gerente de la Subregión Pacífico suscribieron un convenio para la ejecución de cuatro obras, dos de las cuales favorecen al centro poblado de San Jacinto y dos más a la capital del distrito.
El presupuesto asignado para la ejecución de las obras oscila a un monto total de 6 339 000 soles.
"Queremos agradecer la predisposición de los funcionarios del Gobierno Regional de Áncash. La población de mi distrito se los va a agradecer siempre, y estamos seguros de que muy pronto estaremos poniendo la primera piedra de estas cuatro obras", mencionó el alcalde distrital Pedro Carranza López.
César Aguilar Villegas, gerente de la Subregión Pacífico, mencionó que su oficina va a iniciar de inmediato los trámites administrativos para que se realice el proceso de licitación de estos cuatro proyectos, de modo que antes de fin de año ya se esté dando inicio a los trabajos.
Las obras a ejecutarse son: el mejoramiento del servicio de transitabilidad vehicular en el acceso del sector Máquina Nueva, el mejoramiento del servicio de transitabilidad vehicular y peatonal del centro poblado Nepeña, el mejoramiento del servicio vehicular y peatonal del asentamiento humano Solivín en el centro poblado San Jacinto, y el mejoramiento del camino vecinal Nepeña - Puquio Pipí - La Grama.
(Redacción El Ferrol)