Autoridad asegura que ocho pueblos no tienen agua y urge el pozo tubular ofrecido por el alcalde provincial Roberto Briceño.

Coishco sufre por falta de agua y necesitan con urgencia que el alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa cumpla su promesa de construir un pozo tubular. Así lo señaló el subprefecto de ese distrito, Rodolfo Alexander Carlos Pascual.

“Ya no filtra agua de un pozo tubular para abastecer a nuestro distrito y el alcalde de Coishco ya hizo las gestiones para que la Municipalidad Provincial del Santa lo ejecute y fue el mismo alcalde (provincial) quién se ofreció a hacerlo”, recordó.

Aseguró que son ocho los asentamientos humanos que no cuentan con agua para las necesidades cotidianas de sus habitantes: Niño Jesús, San Valentín, Nueva Esperanza, Nuevo San Valentín, Ollanta Humala, Nuevo Coishco, Gran Mirador y Prolongación Francisco Bolognesi. En todos esos lugares, dijo, no tienen el recurso hace cuatro días.

Por su parte, el subgerente de Estudios y Proyectos de la Municipalidad Provincial del Santa señaló que recién ayer la municipalidad de Coishco ha hecho llegar el convenio al alcalde de la MPS, pero aseguró que el proyecto ya fue aprobado.

El dato

La obra tiene un costo de S/ 933 663.25 y la supervisión de S/ 46 683.16, sumando una inversión total de S/ 980 346.41. El  plazo de ejecución es de 120 días.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1