Hasta mañana, sábado 16, se ofrecen en la plaza de armas artesanías, adornos y golosinas a precios módicos.
La Municipalidad Distrital de Coishco organizó una feria por el Día Nacional de la Persona con Discapacidad, que se conmemora mañana 16 de octubre, con el objetivo de promover el desarrollo e integración social, económica y cultural de ese grupo de personas.
La feria fue organizada por la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (Omaped) de la municipalidad coishqueña que mediante la Ley N° 29973 y su reglamento, el D. S. N.° 002-2014 MIMP, es la encargada de proteger, organizar y promover la activa participación de las personas con discapacidad en la sociedad.
Carlos Salinas Bonifacio, jefe de Omaped, señaló que se busca empoderar a las personas con discapacidad y promover sus derechos hacia el bienestar en todos los ámbitos de la sociedad.
En la actividad también estuvo presente el personal encargado de la Oficina de Proyección Social de la Comisaría de Coishco, repartiendo afiches y volantes que ayuden a concientizar a la población en que todas las personas tenemos igualdad de oportunidades.
“Estamos aquí para sensibilizar a la población con trípticos y afiches informativos para que ellos sepan que las personas que se encuentran aquí (personas discapacitadas) sean respetados en sus derechos”, precisó la suboficial Nidia Ccama Tacanahui, encargada de la oficina.
En la feria se ofrecen a la venta productos elaborados por personas con discapacidad, como aretes, pulseras, collares, adornos de lana, hilo y objetos decorativos para el hogar, además de golosinas como caramelos, chocolates y chocotejas.
La exposición se realiza en la plaza de armas del distrito y tendrá duración de dos días. El horario de venta es de 9 de la mañana a 3 de la tarde.
(Redacción El Ferrol)