Puesto de Auxilio Rápido de la Policía Nacional inició sus funciones en 2015 y debe proteger a más de 10 000 habitantes.

Cada mes entre 10 a 15 casos de violencia familiar son denunciados en el centro poblado de Cambio Puente, ubicado a 17 minutos del distrito de Chimbote, según el Puesto de Auxilio Rápido (PAR) de la Policía Nacional del Perú de dicho pueblo.

“Cuando se suscita alguna denuncia por maltrato familiar el personal policial tiene que acudir al domicilio, tomar el testimonio de la víctima y de acuerdo con la dimensión del problema se hace la denuncia, llamando a la unidad especializada”, mencionó el suboficial superior Milton Ruiz Cornejo, jefe del PAR.

Señalo que si ocurre un robo el puesto policial informa a la oficina de criminalística para que recojan las huellas de las puertas, revisen indicios del delincuente y posteriormente elaboren un acta de lo ocurrido para luego enviarlo a una unidad de investigación.

El Puesto de Auxilio Rápido de Cambio Puente inició sus funciones el año 2015 para mejorar la seguridad del sector, pero su población aumentó y ahora supera los 10 000 habitantes.

En el PAR trabajan tres efectivos policiales y son ellos quienes garantizan la seguridad y el orden de la población. También apoyan esta labor las rondas vecinales cuyos integrantes salen por las noches en grupos de seis para patrullar la zona.

El dato

Los otros dos problemas más comunes son usurpación de terrenos y robos a domicilio.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1