El Consejo Provincial del Santa aprobó el último requisito que necesita el parque para su formalización y posterior funcionamiento.

El pleno de regidores de la Municipalidad Provincial del Santa, aprobó por mayoría, la asignación de la zonificación del Parque Industrial de Nuevo Chimbote, lo que permite su formalización tras 14 años de espera.

El gerente de Educación, Cultura y Turismo, Alberto Alfaro Vásquez, explicó que tras varios años de luchas políticas injustas y hechos de corrupción, los concejales aprobaron la zonificación y con ella se dará formalidad al primer parque industrial la provincia del Santa para que pueda funcionar.

“Los industriales son dueños de este terreno, porque lo compraron al proyecto especial Chinecas en subasta pública de manera formal. Hicieron una inversión, Chinecas puso una hipoteca sobre ello y después de hacer la inversión se cumplió exitosamente con el requisito. Ahora han recibido la zonificación de industria lo que les permitirá sacar su licencia de construcción, de funcionamiento, homologar su tecnología y puedan  desarrollar la industria de manera formal y sostenible”, sostuvo Alfaro Vásquez.

Precisó que son cerca de 280 industriales dedicados a la agroindustria, metalmecánica, industria del calzado, de madera, del caucho y otros que van a generar gran cantidades de puestos de trabajo y mano de obra.

“La industria en Chimbote debe ser apoyada directamente por los gobiernos locales, facilitar a través de la formalización y medidas de promoción para que se desarrolle por sí mismo. No podemos ponerle baches, ni piedras en el camino porque necesita trabajar con los gobiernos locales”, anotó.

Indicó que dicha zonificación se hizo con un plano integral aprobado por la municipalidad y dicha zona —actualmente tierra eriaza— será incorporada al Plan de Desarrollo Urbano (PDU).

“Lo que sigue es la habilitación urbana industrial que les permite contar con pista, luz, agua y desagüe, para que trabajen de manera ordenada. Posterior a ello, la inversión de naves y equipos, licencias, homologaciones y el CITE productivo lo que generará mano de obra sostenible”, anotó.

Agregó que este trabajo se concluyó con la iniciativa de la Subgerencia de Proyectos Productivos y Mypes, junto a la Gerencia de Desarrollo Urbano, al otorgar su ansiada zonificación que permite dejar el parque completamente formalizado.

(Nota de prensa)


Sidebar 1