El dinero será aportado por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios. La obra que mejorará el acceso a la playa El Enrocado.

La Municipalidad Distrital de Samanco informó que la vía sobre el río del mismo nombre será reconstruido gracias a un aporte de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC). La entidad destinará 1 760 205 soles para la obra.

La reconstrucción del puente, asegura la municipalidad, generará la llegada de más turistas hacia la playa El Enrocado, principal atractivo turístico del distrito. Además, permitirá mejorar el acceso hacia el cementerio del distrito.

El alcalde de Samanco, Arturo Molina Haro, destacó que fue necesario realizar diversos trámites hasta conseguir que la ARCC apruebe este importante proyecto.

“Seguimos generado obras para nuestro pueblo, pese a la falta de presupuesto. Esta vez, a través de la ARCC hemos conseguido cerca de dos millones de soles para ejecutar la reconstrucción del puente del río Samanco, que mejorará la transitabilidad vehicular y peatonal”, declaró. 

Arturo Molina mencionó que esta obra convertirá a este puente de un solo carril en uno de dos carriles y en ambos sentidos. Además, permitirá la construcción de veredas peatonales y la construcción de 20 metros de enrocado.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1