Obra dotará de agua a más de 365 hectáreas de cultivo beneficiando a cientos de agricultores del distrito.

La Municipalidad Distrital de Samanco informó que ya se ha iniciado la construcción de cuatro kilómetros del canal de regadío Popo, ubicado en el centro poblado Huambacho El Arenal, obra que beneficiará a cientos de agricultores y generará miles de puestos de trabajo en la zona.

El alcalde Arturo Molina Haro indicó que la ejecución de la obra, valorizada en casi 4 millones de soles, se consiguió tras varias gestiones con el Gobierno Regional de Áncash, entidad que se encargará de la construcción, tras recibir el perfil, el expediente técnico y la transferencia de la unidad ejecutora.

 “Luego de tantas gestiones para iniciar la construcción de los 4 kilómetros del canal Popo, ahora podemos decir que ya es una realidad. Con esta importante obra se beneficiarán más de 365 hectáreas de cultivo y cientos de samanqueños que viven de la agricultura”, señaló Molina.

PROYECTO ABANDONADO

El presidente del Comité de Usuarios de Huambacho El Arenal, Alberto Sáenz Ángeles, indicó que este proyecto estuvo abandonado durante muchos años. El dirigente destacó la ejecución de la obra que ayudará a llevar agua hacia los cultivos agrícolas.

Arturo Molina invitó a la población a estar vigilantes con la ejecución de la obra para que esta se realice conforme manda el expediente técnico.

(Nota de prensa)


Sidebar 1