Proyecto consiste en la renovación de infraestructura por más de trescientos mil soles para ser más eficiente y generar más puestos de trabajo.

La obra de mantenimiento del Desembarcadero Pesquero Artesanal Los Chimus, en el distrito de Samanco, ya cuenta con buena pro. Así lo informó el titular de la Dirección Regional de la Producción de Áncash (Direpro), Arturo Cárdenas Infante.

El proyecto consiste en la construcción de escaleras de acceso y renovación de estructuras de protección del desembarcadero, cuyo valor referencial para su ejecución es de 312 290.01 soles. La empresa Constructora Energy Internacional SRL estará encargada de la obra.

“La obra estará a cargo de la Subregión Pacífico, unidad ejecutora del Gobierno Regional de Áncash. Según cronograma, este viernes 17 es la presentación de los requisitos para la firma de contrato que debe hacerse el lunes 20”, refirió.

Con las mejoras en el desembarcadero de Los Chimus se espera hacer más eficientes las labores pesqueras, e incluso generar más puestos de trabajo, directos e indirectos.

Arturo Cárdenas anunció que la próxima obra será sacar adelante la modernización del Desembarcadero Pesquero Artesanal de Puerto Culebras (Huarmey). Indicó que Chimbote y Casma, actualmente se encuentran en proceso de mantenimiento de su infraestructura.

MUY DETERIORADO

El Desembarcadero Pesquero Artesanal Los Chimus fue construido por el Fondo de Desarrollo Pesquero y entregado al Gobierno Regional de Áncash el año 2015. Sin embargo, tras los años, la infraestructura a la fecha se encuentra deteriorada y con deficiencias.

En la sala de proceso primario del desembarcadero, la pintura se encuentra deteriorada de las paredes, y las mesas, tinas y carritos están oxidados. Además, hay problemas en las instalaciones eléctricas en la zona de descarga y en las bombas de succión.  

(Nota de prensa)


Sidebar 1