Dirección Regional de Trabajo y municipalidad distrital firman convenio para brindar información y asesoría a ciudadanos desempleados.
Con la finalidad de generar mayores oportunidades laborares, la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo (Diretra) instaló en el distrito de Santa una oficina del programa Centro de Empleo, en la cual se ofrecerá, entre otras cosas, bolsas de trabajo que ayudarán a los santeños a salir del desempleo.
Para hacer posible el funcionamiento de la oficina, la Diretra firmó un convenio marco con la Municipalidad Distrital de Santa para que en la Subgerencia de Desarrollo Social se brinde información y asesoría a los ciudadanos que buscan un empleo y un certificado único laboral para adjuntar en su hoja de vida.
El director regional de Trabajo, Anderson Arquero Cruz, destacó que en apenas unos días se entregaron, de forma inmediata, 120 certificados únicos laborales, los que no solo incluyen la experiencia laboral sino también los antecedentes policiales, judiciales y penales. Todo eso de manera gratuita.
“Se registró a noventa y cinco interesados en nuestra bolsa de trabajo y además se les asesoró sobre las plazas laborales que tenemos habilitadas. Todos los servicios son gratuitos y ayudarán a aliviar la difícil situación económica propiciada por la pandemia del COVID-19”, informó el funcionario.
(Nota de prensa)