Pobladores protestaron en municipalidad distrital para que se creara junta transitoria que ejecute elecciones.

La Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote dispuso la conformación de una junta directiva transitoria en el asentamiento humano Señor de los Milagros del Sur por un periodo de tres meses, con la finalidad de convocar a nuevas elecciones vecinales.

La designación de la junta transitoria era un pedido de los habitantes de dicho asentamiento humano desde noviembre del año pasado, por su descontento con quienes actualmente detentan los cargos dirigenciales.

La nueva junta directiva transitoria está conformada por: Diana Alva Zavaleta (presidenta), Flor María Caballero Mautino (secretaria) y Tania Martínez Sáenz (tesorera), quienes estarán en sus cargos hasta el 24 de setiembre de este año.

La moradora Esther Rafael Gutiérrez indicó que la autoproclamada junta directiva actual no venía cumpliendo su función a cabalidad. Uno de los proyectos pendientes en su pueblo es la electrificación de sus viviendas, algo que ahora esperan concretar con la nueva directiva.

“Vamos a cambiar la problemática del pueblo, el anterior dirigente ya tenía vencido su credencial. Su gestión ya había caducado y no se presentaba a las reuniones que teníamos. El pueblo exige elecciones transparentes y vamos a convocar a un comité electoral”, indicó Diana Alva, la flamante presidenta.

PRESIONAN A ALCALDE

Antes de emitirse la resolución municipal declarando procedente el reconocimiento a la junta directiva transitoria, los pobladores de Señor de los Milagros del Sur protestaron esta mañana en las afueras de la municipalidad neochimbotana para presionar al alcalde Domingo Caldas Egúsquiza a cumplir con su solicitud.

En medio de la protesta, se oyó reclamar a un poblador que no apoyarían al burgomaestre distrital en su pretensión de querer postular a la alcaldía provincial del Santa. “Nos están tomando el pelo porque nos dijeron que hoy nos darían nuestra resolución. Hubo un compromiso. Queremos una nueva junta directiva para comenzar a trabajar por hacer mejoras en nuestro pueblo”, manifestó Esther Rafael.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1