Las zonas más alejadas de la provincia del Santa serán parte del programa “Electricidad al Toque” del Ministerio de Energía y Minas
Los pobladores de los más de 50 pueblos de los distritos de Chimbote y Nuevo Chimbote, más la zona rural de la provincia del Santa, accederán al servicio de energía eléctrica gracias al programa “Electricidad al Toque” del Ministerio de Energía y Minas.
El programa es promovido por Electronorte S. A. (ENSA), a través del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), y permite el acceso al servicio de energía eléctrica a las familias de escasos recursos económicos, las que no pagarán por el servicio hasta el 31 de diciembre de 2021.
La noticia fue dada a conocer por Roberto Briceño Franco, alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, después de reunirse con funcionarios de la empresa distribuidora de energía eléctrica Hidrandina. Añadió que el programa se concretará con la firma de un convenio entre la municipalidad y la compañía.
El mencionado convenio, precisó Briceño, contemplará la compra de luminarias tipo led por parte de la municipalidad provincial, mientras que Hidrandina se encargará de su instalación. Ambas acciones forman parte del proyecto integral para alumbrar todo el casco urbano de la ciudad y otros sectores.
Por parte de Hirandina, el jefe comercial Jhonny Camacho Mori remarcó que la empresa solo colocará las redes de medio o alta tensión en las zonas donde la municipalidad ha realizado saneamiento físico y legal. “Caso contrario la empresa no podría invertir y no podríamos firmar ningún convenio”, indicó.
El alcalde provincial mencionó también que entre los pueblos beneficiados con el convenio de Hidrandina están San Pedro y los ubicados dentro de las 217 y 308 hectáreas del Proyecto Especial Chinecas.
El dato
El jueves 12 de agosto se definirán las zonas donde se ha considerado el saneamiento físico y legal que les permitirá realizar la inversión.
(Nota de prensa)