Culminada la campaña de facilidades se iniciará con la cobranza coactiva a los contribuyentes morosos.

Los pobladores del distrito de Chimbote podrán acogerse a los descuentos tributarios y no tributarios, como pago de arbitrios y papeletas de tránsito en vía coactiva y ordinaria, que brinda la Municipalidad Provincial del Santa, hasta el 31 de agosto.

La campaña de descuentos comenzó en julio y busca mitigar el impacto económico producido por la COVID-19 en las familias chimbotanas. Posterior a la fecha de término, la municipalidad iniciará con la cobranza coactiva a los contribuyentes morosos.

El gerente de Administración Tributaria de la Municipalidad Provincial del Santa, Percy Ruíz Gómez, exhortó a la población aprovechar las facilidades y cumplir con sus obligaciones. “Tenemos una recarga de expedientes por cobranza coactiva y hay que evitar este tipo de situaciones”, comentó.

VISITA TU BARRIO

En forma paralela a los descuentos, el personal de la gerencia de Administración Tributaria continua visitando los diferentes pueblos de la provincia con la campaña “Visita tu barrio”, donde se brinda el reporte de deudas, el informe tributario y la información de condonación de deudas para adultos mayores.

“La idea es que los contribuyentes aprovechen este beneficio y alivien sus gastos de la economía familiar”, puntualizó Percy Ruíz.

(Nota de prensa)


Sidebar 1