Desde las 10 de la mañana, la plaza de armas del distrito pesquero ofrecerá deliciosos platillos a sus visitantes.

¿Sabe usted lo que es el charquicán de raya? Si nunca ha escuchado de ese plato y quiere saborearlo, o si ya lo conoce y quiere revivir esa buena experiencia, esta es su oportunidad. Ese potaje será la estrella de la feria gastronómica que se realizará este sábado 23 de julio en el distrito de Samanco.

La feria, denominada “Samanco pa’ comer y pa’ llevar”, tendrá lugar desde las 10:00 de la mañana y en ella se podrá disfrutar de la deliciosa gastronomía del distrito pesquero, pero eso sí cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad contra la COVID-19.

El alcalde distrital Arturo Molina Haro señaló que serán los restaurantes más destacados de su ciudad los encargados de conquistar los paladares de los visitantes. Tallarines a la marinera, wantán relleno con pulpa de cangrejo y mariscos serán algunos de los platos que podrás probar.

“Samanco tiene una rica gastronomía marina que no tiene que envidiarle nada a nadie. Incluso, aquí preparamos el tradicional charquicán de raya, un plato que se sirve en nuestro distrito desde hace muchas generaciones. Así que esperamos la llegada de varios visitantes este sábado a la feria gastronómica”, declaró.

El apetecible charquicán de raya se prepara a base de raya seca salada deshilachada. Esa carne se fríe con ají panca, ajos y unas gotas de vinagre. Su presentación se acompaña con papa blanca sancochada en trozos o papa frita.

El distrito de Samanco se encuentra a tan solo 36 kilómetros de Chimbote, distancia que se cubre en 40 minutos aproximadamente en automóvil.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1