Alcalde de centro poblado asegura que gestiona mantenimiento de pozo para mejorar agua potable.

El alcalde del centro poblado de Cambio Puente, Eden Miranda Marcelo, informó que colocó 12 cámaras de vigilancia para dotar de mayor seguridad a la población que podría verse afectada en cualquier momento por la delincuencia, sobre todo por el abigeato, un delito que generalmente sucede en la zona.

“Son cámaras de última generación, modernas y se ha puesto en puntos estratégicos de la ciudad. Somos el primer centro poblado en el ámbito nacional en colocar estos aparatos electrónicos que ayudarán a contar con una garantía a la seguridad ciudadana”, señaló.

La autoridad indicó también que gestiona el mantenimiento y mejoramiento del pozo tubular del pueblo para optimizar el servicio de agua potable, el cual se da por horas y con baja presión. Con esos trabajos espera acabar con ese problema.

CARRETERA MTC

Con respecto a la construcción de la carretera en el kilómetro 13 que ejecuta el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Eden Miranda lamentó que se haya retrasado el proyecto porque los agricultores no han sido convocados para tratar el pago de sus terrenos que se encuentran en la vía.

Sostuvo que la obra debe ser entregada en setiembre, pero en estos momentos el proyecto está retrasado en su avance físico. “El MTC tiene que comprometerse en liberar las áreas y llegar a un acuerdo con los agricultores, un justiprecio para que ellos tampoco pierdan”, anotó.

Advirtió que el MTC no habría buscado un acuerdo con los agricultores porque pretendería cortar el ancho de la carretera en unos 5 metros. Informó que la carretera es una vía interprovincial que unirá las provincias de Huaylas y del Santa, y pasa por Cambio Puente.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1