Jornada de vacunación se realiza casa por casa con el apoyo de la Municipalidad Provincial del Santa.

Con el apoyo de la Municipalidad Provincial del Santa, la Microrred de Salud Yugoslavia inició una campaña de vacunación casa por casa contra la influenza y la hepatitis, en los diferentes asentamientos humanos y zonas rurales del distrito de Nuevo Chimbote.

Uno de los primeros pueblos en beneficiarse con la vacunación domiciliaria ha sido Tangay, hasta donde el personal de la microrred de salud llegó transportado por unidades vehiculares de la Gerencia de Seguridad Ciudadana.

“Se hizo la coordinación con la directora de la Microrred de Salud Yugoslavia, Reyna Escobedo Zarzosa, para que el equipo de vacunación se traslade hacia los hogares de estas personas, quienes por falta de recursos económicos no pueden acudir a los centros de salud o puntos de vacunación autorizados”, informó el gerente Seguridad Ciudadana, Ricardo Morales Arizola.

El médico del puesto de Salud El Satélite, Jorge Quiroz Cabrera, saludó el apoyo de la municipalidad provincial a la campaña, a fin de cubrir las necesidades continuas de la salud de la población, en especial de la más vulnerable.

“Esta zona rural tiene una población muy dispersa y para ella es dificultoso acceder al servicio de salud por lo alejado y falta de recursos económicos. Gracias al apoyo de la municipalidad estamos desplazando al personal para realizar la vacunación casa por casa y en atención a los afectados con secuelas de covid”, comentó.

Agregó que entre Tangay Bajo, Medio y Alto suman alrededor de 5000 habitantes, quienes no tienen acceso de manera fácil para ser atendidos en los centros de salud, postas médicas y puntos de vacunación.

El dato

Según la municipalidad provincial, el apoyo a la Microrred de Salud Yugoslavia continuará a través del Serenazgo para que cumpla con la atención primaria de salud.

(Nota de prensa)


Sidebar 1