Trabajos se ejecutarán a lo largo de un kilómetro y medio. Alcalde destaca que trabajos ponen a salvo a más de dos mil familias.

Con la finalidad de evitar posibles desbordes que afecten a la ciudad, como sucedió con el fenómeno de El Niño Costero en 2017, la Municipalidad Distrital de Samanco inició los trabajos de limpieza y descolmatación del río Samanco.

El mantenimiento se realizará a lo largo de un kilómetro y medio del cauce del río hasta llegar a su desembocadura a orillas de la playa El Enrocado, informó alcalde Arturo Molina Haro, quien supervisó las labores.

"La seguridad de la población es lo más importante y por eso estamos trabajando en la descolmatación del río, porque no podemos esperar que pase una desgracia como la ocurrida en el 2017 para recién empezar a trabajar en prevención", declaró.

Arturo Molina, quien también es presidente de la Plataforma de Defensa Civil de Samanco, precisó que con esta labor de prevención se está poniendo a salvo a más de 2000 familias samanqueñas.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1