Mercado temporal con diversos llevados por los mismos agricultores y a bajos precios estará por tres días en el Complejo Deportivo Miramar.
La feria itinerante "De la Chacra a la Olla" abrió hoy sus puertas al público chimbotano y atenderá por un lapso de tres días en el Complejo Deportivo Miramar, en la avenida Enrique Meiggs, en Chimbote.
En este espacio, los agricultores de diversas provincias de Áncash ofrecerán sus productos a precios módicos y los chimbotanos podrán adquirir productos como: arándanos, palta, miel, queso, conservas y papa nativa.
“(…) Esto nos permite dar oportunidad a los agricultores de diferentes zonas y de nuestra localidad para ofrecer sus productos, además beneficiará a los hogares golpeados por la pandemia”, regidora provincial Yaquelin Gonzales Bravo.
Asimismo, la feria brinda facilidades al productor y comprador y cumple con los protocolos de bioseguridad, lo que garantiza la salud de los vendedores y los compradores.
Esta actividad es promovida por el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través del programa Agrorural, en coordinación con la Municipalidad Provincial del Santa (MPS).
La directora zonal de Agrorural-Áncash, Manuela Fernández Coronado, anunció que vienen coordinando para organizar dos mercados más en marzo y abril.
En la apertura estuvieron presentes la congresista Norma Alencastre Miranda; el alcalde distrital de Huayllabamba, Abel Domínguez Azaña; el gerente de Desarrollo Económico de la MPS, Alexander Cueva Galiano; y el jefe de Agromuni de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, Antonio Carbajal.
El dato
La feria atenderá desde las 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde en el Complejo Deportivo Miramar, en la avenida Meiggs.
(Nota de prensa)