El local comercial estuvo comercializando ropa, calzado y electrodomésticos, a pesar de que en la provincia del Santa no estaba permitido.
La Municipalidad Provincial del Santa (MPS) clausuró temporalmente el supermercado Tottus, situado en las instalaciones del Mega Plaza de Chimbote, por desarrollar actividades no permitidas por las medidas restrictivas frente a la propagación de la COVID-19.
Durante el operativo, los funcionarios e inspectores de la Subgerencia de Comercialización y Licencias, además de la Procuraduría Municipal, llegaron al supermercado para proceder con su clausura temporal de 30 días.
“La provincia del Santa estuvo en un nivel de alerta extrema de contagios de coronavirus y este local estaba comercializando, ropa, calzado y electrodomésticos, a pesar de las recomendaciones que se le hizo”, manifestó el gerente de Desarrollo Económico, Alexander Cueva Galiano.
Añadió que en su momento la municipalidad aplicó una multa de 4400 soles a Tottus y ahora estaban cumpliendo con la medida complementaria que es la clausura temporal.
Alexander Cueva informó que el supermercado infringió la Ordenanza Municipal n.° 015-2020, que prohíbe realizar actividades no permitidas y regula el cumplimiento de la normativa que estableció el Ejecutivo, a fin de evitar la propagación de esta enfermedad.
Por otro lado, manifestó que el personal edilicio continuará inspeccionando los mercados, galerías, locales comerciales, entre otros, a fin de que todos cumplan con implementar las medidas de bioseguridad.
(Nota de prensa)