La Red de Salud Pacífico Norte, con sede en Chimbote, inició con la inmunización de trabajadores de Microrred de Salud Miraflores Alto.
El Ministerio de Salud (Minsa) empezó esta mañana la vacunación masiva contra la COVID-19 al personal de salud de las postas médicas de la zona costa de Áncash pertenecientes a la Red de Salud Pacífico Norte.
Decenas de médicos, enfermeras, técnicos y otros acudieron al centro de vacunación ubicado en el Estadio Centenario Manuel Rivera Sánchez y pasaron por el proceso de vacunación: consulta médica, inoculación de la dosis, esperaron 20 minutos en un espacio del estadio y, finalmente, se retiraron.
El personal de la Microrred de Salud Miraflores Alto fueron los primeros en inmunizarse, en ella se encuentran los puestos de salud de los pueblos jóvenes de San Juan, La Florida y Miraflores Alto. Mañana, jueves, continuarán la Microrred de Magdalena Nueva y posteriormente la Microrred de El Progreso.
El director de la Red Salud Pacífico Norte, Antonio Casana Alencastre, comentó que la próxima semana iniciarán con la vacunación del personal de salud en la sierra de Áncash.
(Nota de prensa)