Fuego consume recurso natural por más de seis horas y Serenazgo detiene a joven que aseguraba que solo se estaba drogando, pero no provocó siniestro.

Un incendio de grandes proporciones se registra en la zona ecológica de Chimbote, a la altura del pueblo joven Tres de Octubre. El fuego se inició al mediodía y continuaba hasta el cierre de este informe (8 de la noche) sin que los bomberos y agentes del Serenazgo lograran sofocarlo.

La plantas de totora y pastizales se incendiaron cerca de la prolongación de la avenida Pardo, a un costado del local de Construcciones Metálicas Caldas, pero luego se extendió hasta la altura del Cementerio Lomas de la Paz.

Hasta el lugar llegaron policías, bomberos y efectivos de Seguridad Ciudadana de Chimbote y Nuevo Chimbote para tratar de apagar las llamas. La Municipalidad Provincial del Santa también envió un camión cisterna con agua para ayudar a los bomberos, pero resultó insuficiente.

El fuego fue de tal magnitud que el manto de humo que cubría el cielo en el lugar se podía ver desde diferentes puntos de los distritos de Chimbote y Nuevo Chimbote.

ACCIÓN VALEROSA

En medio de la emergencia, los suboficiales de la Policía Ecológica Yeni Heredia Juárez y Raúl Chinchay Llerena bajaron de su unidad móvil para, con palo en mano, ayudar a apagar las llamas. Los efectivos se metieron hasta la raíz del incendio para ayudar a sofocarlo.

Asimismo, los integrantes del Serenazgo de Chimbote detuvieron a un joven que se escondió entre los matorrales, quien dijo que solo se estaba drogando, pero que no había provocado el incendio.

Los incendios en el Parque Metropolitano de Chimbote son una constante, pero hasta la fecha no se ha identificado ni sancionado a los responsables de este daño a la zona ecológica más grande de la ciudad.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1