Un grupo de 25 familias se quedó sin terreno, tras una lotización de la Municipalidad Provincial del Santa, en el asentamiento humano Yoselin Álvarez.

Un terreno destinado para un parque es ahora ocupado por 25 casas del asentamiento humano Yoselin Álvarez, en el distrito de Nuevo Chimbote. Las familias ocupan aquel predio debido a que se quedaron sin sus respectivos lotes, luego de que la Municipalidad Provincial del Santa culminó el año pasado un proceso de reubicación.

"Hace cuatro meses estamos habitando el terreno destinado para un parque porque la municipalidad todavía no nos entrega nuestro lote. Somos familias que hemos estado ubicadas en diferentes manzanas, pero luego de la liberación de espacios nos hemos quedado en la calle", contó Karín Selaya Santos, una de las afectadas.

Las familias ocupan precarias y pequeñas viviendas que han improvisado con material reciclable, mientras esperan que la municipalidad les adjudique un lote para vivir en la zona asignada para su asentamiento humano.

La profesora Karín Selaya señaló que hay un compromiso verbal de los funcionarios de la Gerencia de Desarrollo Urbano de la municipalidad de entregarles un terreno, sin embargo hasta ahora no han cumplido. Además, la actual segunda cuarentena, iniciada los primeros días de febrero, paralizó los trámites administrativos.

El Ferrol Chimbote también pudo conocer que otras familias ocupan los costados de algunas calles debido a que también se quedaron sin un lote.

El asentamiento humano Yoselin Álvarez es uno de los pueblos que se formó en las 308 hectáreas del Proyecto Especial Chinecas. Las familias cuentan con el servicio provisional de fluido eléctrico, pero carecen de otros servicios indispensables como agua y red de alcantarillado.

(Redacción El Ferrol Chimbote)


Sidebar 1