La Parroquia Sagrada Familia vende medicamentos para COVID-19 y otros males a bajos precios, gracias al apoyo de una iglesia del extranjero.

La Parroquia Sagrada Familia, ubicada en la urbanización Casuarinas, en Nuevo Chimbote, puso en funcionamiento una botica que ofrece medicamentos a precio social en tiempos de crisis provocados por la pandemia de COVID-19.

La venta se realiza en uno de los ambientes de la parroquia que era usado para las clases de catequesis de niños y jóvenes. Los productos se ofrecen hasta en un 20 % menos respecto a lo que se ofrecen en las cadenas de farmacia.

"Vendemos todo tipo de medicamentos para tratar la covid-19 y cualquier enfermedad. Los productos son para todos y no importa si tienes buenos ingresos económicos, o no, porque la crisis nos ha golpeado a todos”, indicó el párroco Luis Palomino.

El sacerdote informó que esta iniciativa cuenta con el apoyo económico de la Iglesia Nuestra Señora de la Victoria del estado de Minnesota, en los Estados Unidos de América. “Recién estamos empezando, pero será como los cinco panes que luego se multiplicaron", remarcó.

La botica es conducida por dos licenciadas de Química Farmaceútica y atiende de 7 de la mañana a 5 de la tarde, aunque también fuera de ese horario si hay necesidad. Además, si no se cuenta con los medicamentos que piden los clientes, los pueden conseguir de otro lugar también a un costo social.

El padre Palomino añadió que pueden vender sus productos a precios bajos debido a que cuentan con local propio y las ganancias que obtienen alcanzan para el sueldo de las dos profesionales.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1