Diócesis de Chimbote dispuso que la Red de Salud Pacífico Sur use ambientes que antes se servían para la celebración de misas.

Una parroquia del distrito de Nuevo Chimbote será usada como centro de aislamiento para pacientes de COVID-19. La Red de Salud Pacífico Sur usará los ambientes del templo católico por disposición de la Diócesis de Chimbote.

La Parroquia María Estrella del Mar, ubicada en la urbanización Bellamar, brindará refugio a unas 20 personas. El sacerdote italiano Samuele Fattini comentó que ya se han retirado las bancas y otros artículos religiosos para colocar las camas de los pacientes.

"La Iglesia siempre ha estado presente en los momentos históricos del mundo y hoy estamos en un momento histórico en el que todos debemos ayudarnos. No podemos estar bien si no somos solidarios con el prójimo", comentó el religioso.

Explicó que la parroquia brindará los ambientes y los servicios higiénicos, mientras que la Red de Salud Pacífico Sur se encargará de habilitar las camas para los contagiados con el nuevo coronavirus.

La Parroquia María Estrella del Mar ha suspendido las misas debido a las restricciones sanitarias, pero ha continuado con sus labores sociales como la entrega de almuerzos a familias en condición de pobreza y pobreza extrema.

La parroquia también ofrece los fines de semana la venta de comida italiana por envío a domicilio, con la finalidad de recaudar fondos y reivertirlos en la causa social que desarrolla.

La Iglesia Católica en Chimbote se ha mostrado muy activa con su trabajo de acción social. El padre Giovanni Sabogal, de la Parroquia Santos Mártires, en Chimbote, logró unir esfuerzos de la sociedad civil para la compra de una planta de oxígeno medicinal, mientras que el sacerdote Luis Palomino, de la Parroquia Sagrada Familia, implementó una botica para vender medicinas a precios económicos.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1