Establecimiento temporal atenderá hasta 30 pacientes por día y cuenta con triaje diferenciado, consulta médica, toma de pruebas, entre otras áreas.

La Red Asistencial Áncash de EsSalud puso en funcionamiento un nuevo Centro de Atención Diferenciada (CAD) para pacientes afectados por la Covid-19 en la localidad de San Jacinto, distrito de Nepeña, que permitirá mejorar las condiciones de atención y tratamiento a más 10 000 asegurados.

El área cuenta con cuatro carpas de atención para triaje diferenciado, consulta médica, toma de pruebas de diagnóstico de coronavirus, área de observación con dos camillas, farmacia, área de espera y dos servicios higiénicos para la atención de los asegurados, con lo que se atenderá diariamente a más de 30 pacientes.

La implementación del nuevo espacio, ubicado en la losa deportiva de Ancón, consta de dos camillas con balones de oxígeno y manómetros, cuatro pulsioxímetros y cuatro termómetros digitales, explicó el médico Miguel Namíhas Gonzales, director del establecimiento.

Para el funcionamiento de este centro, se instalaron cuatro carpas de atención en un área de 100 metros cuadrados y se habilitó un flujograma de atención para cumplir con los protocolos sanitarios. Esta labor se logró con la colaboración de la empresa Agroindustrias San Jacinto que cedió el local y la Municipalidad Distrital de Nepeña que garantiza la seguridad las 24 horas.

Namíhas Gonzáles informó que a través del número telefónico 939265931, las personas con síntomas de COVID-19 pueden solicitar su atención y un médico les devolverá la llamada para programar alguno de los tres ejes de respuesta: teleconsulta médica, asistencia presencial al CAD Covid o atención domiciliaria.

El gerente de EsSalud en Áncash, Ramón De la Cruz Castillo, agradeció el apoyo de las autoridades e indicó que este Centro de Atención Diferenciado Covid del CAP II San Jacinto representa el fortalecimiento del primer nivel de atención que viene impulsando la actual gestión.

“Estamos viendo nacer este centro que brindará atención con personal médico, de enfermería, tecnólogos de laboratorio y técnicos para la atención precoz, para que el paciente no evolucione a una situación de mayor complejidad. Nuestro trabajo lo hacemos con énfasis y dedicación porque esta batalla la vamos a vencer”, señaló.

(Nota de prensa)


Sidebar 1