Nuevo centro temporal de aislamiento será implementado en un plazo de 24 horas para su funcionamiento, informó director de la Red Salud Pacífico Norte.

El director de la Red de Salud Pacífico Norte, Antonio Casana Alencastre, informó que el Estadio Centenario Manuel Rivera Sánchez se convertirá en un nuevo centro temporal de aislamiento COVID-19.

“Lo importante es sumar esfuerzos. Tenemos la disposición de la Municipalidad Provincial del Santa de apoyarnos con este espacio de 12 palcos que servirá como centro temporal de aislamiento COVID-19”, comentó.

Antonio Casana mencionó que los pacientes diagnosticados positivos con la enfermedad cumplirán su cuarentena en el estadio y serán monitoreados constantemente por personal la Red de Salud hasta que pasen su proceso viral.

Manifestó que en un plazo de 24 horas implementarán este centro temporal, a fin de cortar la cadena de contagios y atender rápidamente emergencias. “Estamos buscando articular acciones, hay muchos obstáculos burocráticos, pero se pueden superar con gestión”, comentó.

PLANTA DE OXÍGENO

De otro lado, Casana Alencastre señaló que el estadio cuenta con ambientes ideales para implementar la planta de oxígeno del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, y se pueda distribuir el gas a Chimbote, Casma y Huarmey.

Destacó que a diario llegan casmeños y huarmeyanos hasta la ciudad porteña para recargar sus balones, por lo que ya gestionó el permiso requerido ante la Municipalidad Provincial del Santa.

(Nota de prensa)


Sidebar 1