En este mes, 357 entre jóvenes y adultos han acudido al hospital regional por la COVID-19. Asimismo, 44 han sido hospitalizados .
En enero se incrementó el número de jóvenes y adultos hospitalizados en comparación a diciembre de año pasado, informó hoy una nota de prensa del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón.
CONSULTAS
La unidad de Estadística e Informática del nosocomio alertó que en diciembre 157 pobladores, con edades entre 20 y 44 años, acudieron a la zona de triaje para descartar un posible contagio.
La demanda de atención médica por las personas no ancianas aumentó en enero. En lo que va del mes, 357 personas (jóvenes y adultos) acudieron al nosocomio para solicitar ser atendidos por un posible contagio con coronavirus.
HOSPITALIZACIONES
El aumento de casos entre jóvenes se ha visto también las hospitalizaciones. En diciembre, solo 11 personas de este grupo de edad fueron hospitalizadas en el Módulo Temporal Covid-19. Sin embargo, en enero la cifra aumentó.
El primer mes del año en el Regional se hospitalizaron 44 personas (entre 20 y 44 años), a los que tuvieron que darles soporte ventilatorio con alto flujo de oxígeno, al presentar insuficiencia respiratoria.
El director ejecutivo del hospital regional Eleazar Guzmán Barró, César Acevedo Orellano, invocó a los jóvenes a no bajar la guardia y evitar las reuniones familiares y amicales, y sobre todo a practicar las medidas de prevención para evitar contagiarnos.
ADULTOS MAYORES
A pesar del alza en casas de jóvenes y adultos, los adultos mayores continúan siendo el grupo con mayor demanda de atenciones por la COVID-19. En diciembre, se hospitalizaron 71 personas con más de 60 años, mientras que en enero 135 adultos mayores fueron internados.
(Nota de prensa)