Los vendedores tomaron esta decisión, tras una reunión sostenida con el gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial del Santa.

Los comerciantes informales instalados en el jirón Tumbes acatarán la cuarentena focalizada dispuesta para Áncash. Es decir, suspenderán sus labores durante los 15 días de confinamiento total debido a que nuestra región se encuentra en el riesgo extremo de propagación de la COVID-19.

Los vendedores comunicaron esta decisión esta mañana, tras una reunión con el gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Alexander Cueva Galiano, y los dirigentes de los 380 comerciantes ambulantes que fueron instalados del centro de Chimbote.

“El gobierno central dictó medidas estrictas y nos catalogó como nivel extremo en contagio de coronavirus. Eso ha motivado a que nos reunamos con los dirigentes de los comerciantes con quienes hemos acordado en cerrar este lugar”, indicó el funcionario municipal.

Alexander Cueva manifestó que los vendedores también se comprometieron en limpiar y desinfectar esta zona antes de retirarse, esto como parte de su compromiso para evitar mayor contagio en la población chimbotana.

Áncash y otros nueve departamentos deberán cumplir un periodo confinamiento desde el 31 de enero hasta el 14 de febrero, por ser lugares con riesgo extremo en el contagio de la COVID-19. La medida fue oficializada con el Decreto Supremo N.° 008-2021-PCM, promulgado hoy en el Diario Oficial El Peruano.

(Nota de prensa)


Sidebar 1