Desechos son más del doble de lo rutinario. La Municipalidad Provincial del Santa puso en marcha plan Navidad Limpia 2020 que estará vigente hasta el 6 de enero de 2021.
Hasta 600 toneladas de basura recogió la Municipalidad Provincial del Santa en las principales calles del centro y la periferia del distrito de Chimbote, durante los días 24 y 25 de diciembre. El promedio acostumbrado es 250 toneladas diarias.
En el recojo de la basura participaron 120 personas pertenecientes a la Subgerencia de Limpieza Pública, el programa Pigars, las áreas Talleres, Barrido, Parques y Jardines, y los choferes. El despliegue fue parte del plan Navidad Limpia 2020.
El plan, implementado del 21 del corriente al 6 de enero de 2021, contempla un horario nocturno de 2 de la madrugada a 8 de la mañana, la inamovilidad del personal de la Subgerencia de Limpieza, 13 carros recolectores de basura (tres recién reparados) y maquinaria pesada.
“Nos estamos preparando para la segunda etapa por la celebración de Año Nuevo. Solo pedimos a la población a que evite dejar sus desechos en las calles porque las unidades pasarán para el recojo”, declaró el titular de la Gerencia de Gestión Ambiental, Julio Maceda Cruzado.
Dato
Los desechos de basura son trasladadas hacia las celdas transitorias ubicadas en el sector Pampa La Carbonera, en el distrito de Nuevo Chimbote.
(Nota de prensa)