El costo del oxígeno es de 10 soles el metro cúbico. Está ubicada en Miraflores Alto, a espaldas de la parroquia Los Santos Mártires.

La única planta de oxígeno de Chimbote estuvo paralizada durante tres días: desde el 25 hasta ayer, debido a trabajos de mantenimiento. Así lo informó su promotor, el padre Giovanny Sabogal Osorio.

La planta, ubicada detrás de la iglesia Los Santos Mártires, en el pueblo joven Miraflores Alto, empezó a funcionar el 19 de diciembre, día de su inauguración, las 24 horas del día. Sin embargo, se realizaron algunos reajustes para que todo marche bien. 

“Había un cable que se recalentaba y han tenido (Hidrandina) que cambiarlo y poner uno más resistente, eso ha demorado un día y medio, mientras que dos días se ha demorado la empresa Seral en darle mantenimiento y reajustes a la planta”, informó Sabogal.

El sacerdote recordó que el costo del metro cúbico de oxígeno es de 10 soles, un precio sociable que sirve para pagar la energía eléctrica, dos trabajadores y otros gastos de la producción.

Interrogado sobre cuántos balones de oxígeno se venden al día, el padre dijo no tener el dato exacto. Pero invitó a quienes necesiten el servicio, acercarse a la planta en casi cualquier horario, a excepción de las madrugadas.

(Redacción El Ferrol)

 


Sidebar 1