Funcionario informa que reforzarán medidas para disminuir el comercio ambulatorio y las aglomeraciones. El centro seguirá cerrado hasta fin de año.
Tras cerrar las calles del centro de la ciudad y reubicar a los ambulantes al bulevar Isla Blanca, ahora la Municipalidad Provincial del Santa dedicará sus esfuerzos a ordenar la avenida Aviación, otro de los puntos críticos de venta ambulatoria en Chimbote.
La avenida Aviación es un “punto pendiente” y actualmente la municipalidad está reuniendo toda su logística para intervenirla, mencionó el subgerente de Comercialización y Mercado, Rafael Vásquez Felipe. “Lamentablemente no tenemos dos mil policías municipales ni dos mil serenos”, comentó.
En cuanto al caos vehicular generado por el cierre de las calles, el funcionario indicó que la Gerencia de Transporte Público corregirá el plan de seguridad. Sin embargo, dijo, los jirones Espinar, Ruiz y Aviación seguirán cerrados hasta las fiestas de año nuevo en las cuadras cercanas al mercado Modelo y el centro comercial Bahía Center.
CENTROS COMERCIALES
Rafael Vásquez indicó que falta mayor supervisión del comercio ambulatorio en el jirón Tumbes y en los centros comerciales. Sobre estos últimos, dijo, ya han tomado conocimiento de que no se está respetando los aforos dispuestos por la pandemia.
La municipalidad provincial inició el 14 de diciembre acciones para ordenar el comercio ambulatorio de fin de año y así evitar la aglomeración de personas, una de las principales formas de contagio de la COVID-19.
(Redacción El Ferrol)