También se invertirá un millón más para pavimentar tres calles. Ambas obras ya fueron licitadas y empezarán a ser ejecutadas en noviembre.

La Municipalidad Distrital de Nepeña ejecutará en noviembre dos obras que mejorarán la electrificación y el ornato de dos zonas del distrito.

Los ambos proyectos de inversión demandarán un presupuesto superior a los dos millones de soles.

ELECTRIFICACIÓN

La primera obra será un sistema de electrificación que beneficiará a más de 50 familias de los sectores Carbonera y Tierra Firme.

El proyecto consiste en la instalación de una línea aérea trifásica de 13.2 kV (kilovoltios) que desde el punto de diseño en media tensión dado por Hidrandina S. A. continuará con el recorrido de la red primaria hasta llegar a las subestaciones aéreas proyectadas y equipadas con un transformador trifásico de 10 kVA (kilovoltiamperio).

Asimismo, considera la instalación de un tablero de distribución en la subestación desde la cual se efectuará la alimentación eléctrica de las redes secundarias de servicio particular y alumbrado público.

Toda la obra tendrá un presupuesto de S/ 1 300 090.64.

PISTAS

La otra obra será el “mejoramiento de la transitabilidad vehicular”, es decir la pavimentación de las vías urbanas de la calle Mantaro, el pasaje Ucayali y el pasaje Solivín de San Jacinto. Para ello se realizará la pavimentación de 3903.00 metros cuadrados con carpeta asfáltica 2, señalización y construcción de rompemuelles. Esta obra tendrá una inversión de S/ 964 556.46.

Los dos proyectos ya fueron licitados y contarán con la implementación del plan de vigilancia, prevención y control de la COVID-19 durante su ejecución, con el fin de evitar el riesgo de contagio del nuevo coronavirus.

(Nota de prensa)


Sidebar 1