Balneario será usado solo de lunes a jueves y se emitirá una ordenanza impidiendo el consumo de bebidas alcohólicas en sus restaurantes.

La playa Vesique y otras del distrito de Samanco podrán ser visitadas por el público solo de lunes a jueves, y en sus restaurantes no se podrá vender bebidas alcohólicas.

Estos preceptos serán aplicados por la Municipalidad Distrital de Samanco, luego de una reunión del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) que se celebró hoy.

"Se ha acordado que el uso de playas solo será de lunes a jueves; los demás días no habrá acceso para bañistas. Esta disposición será refrendada en una ordenanza provincial para su estricto cumplimiento", indicó el alcalde de Samanco, Arturo Molina Haro.

Añadió que su administración emitirá una ordenanza distrital impidiendo el consumo de bebidas alcohólicas en los restaurantes de Vesique y dispondrá que se habilite un área de parqueo de acuerdo al aforo que será precisado en la ordenanza provincial.

En la reunión de Coprosec, junto a Arturo Molina estuvieron presentes el alcalde de la Municipalidad Provincial de Santa, Roberto Briceño Franco; el jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP Jorge Cotito Huallanca; entre otras autoridades.

La ordenanza provincial será emitida este viernes para que la Policía puedan actuar de inmediato.

(Nota de prensa)


Sidebar 1