La cita es el 5 de noviembre, en Jimbe. La medida tiene como fin tomar acciones conjuntas para superar el déficit hídrico y aminorar la crisis que ya viene provocando.

Ante la escasez del recurso hídrico en el valle Nepeña y la crisis que ya viene provocando, los alcaldes de los distritos de Cáceres del Perú, Nepeña, Moro, Pamparomás y Samanco se reunirán este 5 de noviembre para conformar una mancomunidad y gestionar juntos ante el Gobierno Nacional el presupuesto para ejecutar obras de infraestructura hidráulica como represas y reservorios.

El evento, denominado “Unidos por la Sostenibilidad del Agua para la Cuenca de Nepeña”, se realizará en Jimbe a las 10 de la mañana en el local de la municipalidad jimbeña. Es organizado por la Municipalidad Distrital de Cáceres del Perú.

Esta actividad se realizará como resultado de la mesa de diálogo “Gestión del Agua en la Agricultura familiar para la seguridad alimentaria y el Desarrollo Económico en el Valle de Nepeña”, que se realizó el 21 del corriente en Pamparomás, y donde se acordó por unanimidad conformar la mancomunidad entre los distritos de Nepeña, Moro, Jimbe, Samanco y Pamparomás.

El déficit hídrico y la escasez de lluvias ha puesto en peligro a más 20 000 hectáreas de cultivo y más de 6000 usuarios perderán el 50 % de su producción, lo que ocasionará grandes pérdidas económicas al valle. No solo eso, los pobladores de estos distritos se podrían quedar sin agua potable.

(Nota de prensa)

 


Sidebar 1