El paquete de obras demandará una inversión de 50 millones de soles.
La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), en Chimbote, anunció la ejecución de un paquete de más 40 obras, con el objetivo de reactivar la economía de la ciudad portuaria.
Las obras demandarán una inversión de 50 millones de soles y fue anunciada por el alcalde provincial Roberto Briceño Franco.
Algunos de los proyectos de inversión son: el mejoramiento del bulevar Isla Blanca de Chimbote, la construcción de caminos vecinales en la zona rural, la modernización del muelle municipal, la segunda etapa de pistas y veredas en el pueblo joven Miraflores, la construcción del colegio en Tamborreal Nuevo, el mejoramiento del Centro Cultural Municipal y los 32 proyectos a través del programa Trabaja Perú.
“Esto va a generar gran cantidad de puestos de trabajo que tanto espera la población. Por ahora, estamos en pleno inicio y servirá para superar esta crisis por la pandemia”, manifestó Roberto Briceño.
El alcalde participó en una nueva supervisión a los trabajos de mejoramiento en el bulevar, obra presupuestada en 4 368 567 soles. “Este espacio público era una isla enrejada y los pocos que ingresaban eran asaltados. Ahora se convertirá en un lugar espacioso y recreacional para el deleite de las familias, para las mascotas y donde se podrán realizar diferentes actividades artísticas y culturales, sin dejar de lado la ciclovía que se articulará con el distrito de Nuevo Chimbote”, comentó.
La primera etapa de la obra del bulevar se estaría culminando en diciembre y en paralelo se estaría avanzando la obra del Malecón Grau.
(Nota de prensa)