Administrador del terrapuerto dice que se está construyendo un espacio temporal. Ambientes definitivos estarán listos en medio año como mínimo.

El anuncio del alcalde Roberto Briceño Franco de que los transportistas de Cinco Esquinas empezarían a trabajar en el terminal terrestre desde el 3 de octubre, no se cumplió. Ellos lo harán recién en 20 días.

El retraso en su traslado fue confirmado por el administrador del Terminal Terrestre El Chimbador, Óscar Valderrama Reyes, quien informó que en dicho tiempo estará listo el espacio provisional que habilitarán en la parte trasera del terrapuerto chimbotano para las empresas que realizan viajes a pueblos de la sierra.

“Son buses que van al interior de la región. Se habilitará un espacio temporal mientras vamos haciendo paralelamente la construcción definitiva”, indicó.

La infraestructura temporal tendrá un aforo máximo de 300 personas y estará abierta al público de 6 de la mañana a 7 de la noche.

El funcionario manifestó que la construcción definitiva para esas empresas estará lista dentro de 6 a 8 meses.

En total, según el administrador de terminal, son 19 empresas las que se trasladarán al nuevo espacio que permitirá controlar el cumplimiento de medidas de bioseguridad para evitar la propagación de la COVID-19.

El terreno para estas empresas está ubicado en la parte posterior del terminal terrestre; allí habrá módulos para venta de pasajes con materiales ligeros. Actualmente, los buses de esas agencias siguen operando en el mismo lugar de antes: Cinco Esquinas (intersección de la avenida Buenos Aires con varios jirones, en el centro de Chimbote).

Las empresas de Cinco Esquinas recogen pasajeros en la vía pública, lo que puede generar el incumplimiento de los protocolos por el Ministerio de Salud contra la COVID-19.

Las empresas que allí operarán tienen como destino las provincias de Pallasca, Sihuas, Caraz, Carhuaz y Pomabamba, en la sierra de Áncash.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1