Un total de 1514 familias de Vinzos Pueblo, Pampa de Vinzos, Cascajal Derecho, Tangay Alto, Lacramarca y Tangay Bajo serán beneficiadas.
El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) inició la ejecución de 17 actividades de mantenimiento de canales de riego y drenes por la modalidad de núcleos ejecutores (NE), con una inversión de 304 221 soles, en el valle del Santa Lacramarca, en la región Áncash.
Las actividades generarán más de 5000 jornales de trabajo, medida adoptada para la reactivación económica del agro debido a la pandemia de la COVID-19.
Estas acciones serán ejecutadas por el NE Integración I – II en una longitud de 37.34 kilómetros para beneficio de 1514 familias de los sectores de Vinzos Pueblo, Pampa de Vinzos, Cascajal Derecho, Tangay Alto, Lacramarca y Tangay Bajo.
El inicio de estas actividades contó con la participación del titular de la Administración Local de Agua (ALA) Santa Lacramarca Nepeña, Jorge Mejía Vargas; el presidente del NE Integración I – II, Rodolfo Garay Cancán, quien también es presidente de la Junta de Usuarios Irchim.
Jorge Mejía indicó que estas actividades son el resultado las acciones, tales como el soporte técnico, que se vienen trabajando articuladamente entre la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y las Organizaciones de Usuarios de Agua (OUA) para el beneficio de las familias de los agricultores.
(Nota de prensa)