Las demás juntas de usuarios no respaldan su elección como representante de los agricultores en el consejo directivo.

El próximo 7 de junio, Hugo Velásquez Flores, presidente de la Junta de Usuarios Nepeña, asistirá en representación de los agricultores, a la segunda sesión del nuevo consejo directivo del Proyecto Especial Chinecas.

El presidente de la junta Nepeña indicó que no asistió a la primera reunión porque no le convocaron y mencionó que, a pesar de que los presidentes de las otras juntas de usuarios no aprueben su participación, él asistirá. “La verdad no sé, cada uno (presidente) tiene su posición (…), parece que no quieren a la agricultura; estamos buscando nuestro propio beneficio y no es así”, enfatizó.

Las demás juntas de usuarios no respaldan la elección de Hugo Velásquez como integrante en el consejo directivo. Rodolfo Garay Cancán, vicepresidente de la Junta de Usuarios Irchim, manifestó que Chinecas le envió una invitación para la primera sesión, sin embargo no asistió pues el representante de los agrarios no es él. “Yo no soy al que lo han elegido, junto con la junta Santa hemos devuelto ese documento para que sea Chinecas el intermediario que convoque a todas las juntas y se convierta en un espectador y entre nosotros elegir nuevamente al representante”, comentó.  

Por su parte, el presidente de la Junta de Usuarios Casma, Pedro Villanueva, manifestó que se tiene que convocar a nuevas elecciones. “Hasta el momento no hay ningún representante. El que tiene que convocar a nuevas elecciones es el señor saliente: Francisco Guerrero, expresidente de la Junta Nepeña. Lo de Hugo Velásquez no funcionó porque ahí nomás cambiaron de gobernante, el nuevo directorio de Chinecas es con el gobernador actual”, sustentó.

Hugo Velásquez ha dicho al respecto que si sus homólogos no estaban de acuerdo con su elección debieron presentar alguna oposición legal. “Nosotros como organización no podemos estar a cada momento convocando. Si alguno de ellos (presidentes) no participó en su momento, bueno (…), si no han estado de acuerdo legalmente hasta el momento ninguno de ellos han presentado una oposición a la elección; ya ha pasado casi un año”, refirió.

La primera sesión del nuevo consejo directivo del proyecto especial se realizó el 24 de mayo en las instalaciones del proyecto Chinecas y no estuvieron presentes ni el alcalde provincial Roberto Briceño Franco ni el representante de los agricultores.

La próxima sesión se realizará el 7 del corriente y entre los principales puntos está definir la situación del gerente del proyecto, Edilberto Ñique Alarcón.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1