Nuevo presidente ya informó al Ministerio Público sobre manejo de treinta mil soles por exsecretaria.

El nuevo presidente de la Junta de Usuarios Medio Alto Santa, Glicerio Gómez León, denunció un conjunto de irregularidades durante el manejo del fondo económico de dicha organización, la cual estuvo a cargo de la exsecretaria de la junta, Esther Cerna Montes.

Asimismo, denunció el abandono de los integrantes del Consejo de Administración Transitorio (CAT) cuyo período regía hasta el 4 de abril de 2018. Sin embargo, el 11 de mayo del mismo año abandonaron la junta.

Por este motivo, durante siete meses la organización agraria no tuvo consejo directivo alguno, y lo más asombroso es que le dieron la potestad de la administración a Esther Cerna Montes, exsecretaria de la junta, quien fue contratada por la gestión saliente del año 2017. Esther Cerna asumió la administración de la junta, tras al abandono del CAT, el año pasado.

Pero lo grave del asunto es que el CAT recaudó S/ 30 000 durante su gestión, de los cuales solo S/ 5000 fueron entregados al nuevo consejo directivo de este año. La exsecretaria de la junta —informó Glicerio Gómez— argumentó que aproximadamente S/ 22 000 fueron usados como egresos para la retribución económica que se paga a la Autoridad Local del Agua (ALA) y para su salario.

Gómez León informó que mandará una carta notarial pidiendo que se rinda cuenta sobre los S/ 3000 en el aire y añadió que ya ha dado parte al Ministerio Público para que tome las acciones correspondientes respecto a las irregularidades que se suscitaron en dicha junta.

Asimismo, mencionó que se está buscando recuperar la confianza de los usuarios, informándoles sobre las funciones que viene realizando su actual gestión. Durante la primera asamblea general realizada el 16 de marzo del corriente se dio a conocer a los usuarios la actual situación de la junta.

El nuevo presidente de la junta destacó que su organización agraria comprende más de cinco provincias y 60 000 usuarios. “Es una junta compleja, pero eso no impide la buena fe de trabajar en favor de nuestros usuarios y agricultores”, puntualizó.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1