El alcalde agradeció la confianza de los regidores y prometió mantener una “posición firme”.
El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Roberto Jesús Briceño Franco, fue elegido por el pleno de regidores como representante de esta municipalidad ante el consejo directivo del Proyecto Especial Chinecas.
El acuerdo se dio por unanimidad durante la sesión de consejo realizada el viernes 29 en horas de la noche.
Los concejales provinciales le otorgaron la confianza al burgomaestre, quien a su vez se mostró comprometido con defender los intereses de la provincia y de la región Áncash. “Les agradezco mucho por la confianza que me están dando. Seguiré trabajando por el desarrollo de nuestra provincia y tendré una posición firme en los temas de Chinecas”, aseveró.
Anteriormente, el burgomaestre había mostrado su predisposición para integrar el directorio del proyecto especial, aunque sea en la primera fase. “Chinecas tiene que ir sí o sí y se tiene que empezar con agilizar sus expedientes”, anotó y reiteró su desacuerdo con la subasta de tierras del proyecto irrigador.
El nombramiento del alcalde Briceño se da en cumplimiento de la Ley n.° 30725, promulgada el 23 de enero de 2018, que recompone el consejo directivo del Proyecto Especial Chinecas.
Según la ley el directorio debe estar integrado por: 1 representante del Gobierno Regional de Áncash (presidente); 2 representantes del Ministerio de Agricultura y Riego, 1 representante del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, 1 de la Municipalidad Provincial de Casma, 1 representante de la Municipalidad Provincial del Santa y 1 representante de las juntas de usuarios.
(Con datos de nota de prensa)