“Nos vamos a mantener al margen”, dijo jefe de Imagen, tras consulta con área legal.

Prefirió el silencio. La empresa Agroindustrias San Jacinto decidió no negar ni confirmar si es invasora de tierras del Proyecto Especial Chinecas, tal como lo señaló el gerente general del proyecto, Jeff Cárdenas Concha, en una reunión en la Cámara de Comercio de la Provincia del Santa.

Jeff Cárdenas afirmó el 23 del corriente que la empresa productora de azúcar, situada en el distrito de Nepeña, tiene invadidas 1500 hectáreas de Chinecas. Lo dijo ante el presidente de la Cámara de Comercio, Juan Villarreal Olaya, y los presidentes de las Juntas de Usuarios Santa e Irchim.

El Ferrol se comunicó el mismo día con el jefe de la Oficina de Imagen de Agroindustrias San Jacinto, Miguel Guerra, para recoger la versión de la empresa. El funcionario contestó que consultaría al área legal y, un día después, dijo que no verterían ninguna declaración. “Nos vamos a mantener al margen”, señaló. 

REVELACIÓN CASUAL

La afirmación de que la compañía azucarera tiene tierras invadidas, surgió ante una interrogante del agricultor César Horna Fernández, quien también asistió a la reunión en la Cámara de Comercio. “¿Y qué pasa con Agroindustrias San Jacinto? ¿Cuánto de terreno tiene realmente comprado e invadido?”, preguntó. La respuesta de Cárdenas fue: “Tiene 1500 hectáreas invadidas”.

La respuesta sorprendió al agricultor y los demás presentes. El gerente general de Chinecas añadió que ya se había realizado la denuncia respecto a ese tema, pero no se ahondó en más detalles.

(Redacción El Ferrol) 

(Foto: Pungurí Digital)

 

 

 


Sidebar 1