Consorcio IFC retira malezas y lodo de siete kilómetros, por 1,7 millones de soles.

Una empresa contratada por el Proyecto Especial Chimecas inició el mantenimiento de siete kilómetros del cauce del río Lacramarca, en la zona rural de Chimbote. La obra tiene como objetivo evitar posibles desbordes y permitir un correcto drenaje de las tierras agrícolas de cinco pueblos.

El mantenimiento tendrá un costo de S/ 1 750 000 y es ejecutado por el Consorcio IFC; la supervisión de las labores estará a cargo del Consorcio Ingeniería. Las maquinarias operan desde el 26 de mayo y el avance es significativo, informó el gerente de Obras del proyecto Chinecas, Marcos Cardoza.

“Los trabajos permitirán el libre flujo del agua en el río Lacramarca y en caso aumente el caudal, evitará posibles desbordes. Además, permitirán el adecuado drenaje de los cultivos aledaños”, resaltó Orlando Encarnación Arellano, supervisor 4 de la Gerencia de Obras de Chinecas.

Los trabajos consisten en la limpieza de maleza y la descolmatación del cauce, y se realizan del kilómetro 15 + 520 al kilómetro 22 + 520. Beneficiarán directamente a los sectores agrícolas Chachapoyas, Pampa Dura, Santa Clemencia, Tangay Medio y Tangay Alto, con cultivos de maracuyá, arroz, entre otros

Según nota de prensa del proyecto Chinecas, los trabajos de mantenimiento en dicha sección del río Lacramarca no se realizaban desde el 2018, por lo que era urgente debido a la gran acumulación de maleza. En épocas de lluvia,

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1