La obra demanda una inversión de 1,2 millones de soles y tiene un avance del 55 %.

El dren Cascajal, situado en el distrito de Chimbote, provincia del Santa, región Áncash, ya está en mantenimiento. Desde hace dos semanas, una excavadora extrae la vegetación del lecho de este drenaje agrícola y se estima que los trabajos deben finalizar la primera semana de agosto.

La obra es ejecutada por el Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural), pero se financia con presupuesto de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios. Se rehabilitarán aproximadamente 7 kilómetros con una inversión de S/ 1´250 000 y según lo programado tendrá una duración de 45 días calendario.

Según el alcalde del centro poblado de Cascajal, William Juárez Juárez, los trabajos tienen un avance del 55 por ciento y solo abarcarán la parte baja del dren. “Se ha comenzado desde la faja marginal del Canal Aéreo y se ejecutará hasta la altura del puente Shisho (Coishco)”.

En cuanto a la población directamente beneficiada, Agro Rural informó que la obra favorecerá a 250 agricultores de los comités de usuarios de agua Aterrizaje, Río Seco, Caylán Calavera y Médano I, que pertenecen a la Junta de Usuarios Santa. Calculado en tierras, son más de 2000 hectáreas de cultivos.

MÁS OBRAS

El jefe de la Unidad Zonal Áncash de Agro Rural, Ramón Jaramillo Padilla, informó que también está programado dar  mantenimiento a los drenes: La Mora, Cascajal (parte alta), Áncash y El Progreso. Agro Rural terminó en junio la rehabilitación del dren Lavandero con una inversión de S/ 1´250 000.

El alcalde William Juárez precisó que el mantenimiento de la quebrada Cascajal parte alta, que comprende desde Bajo Canal hasta el Botadero Campamento, tendrá una inversión de S/ 2 400 000. “El 18, 19 y 20 de este mes será la entrega de terreno y se colocará la primera piedra”, concluyó.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1