Titular de la Subdirección Regional Agraria del Santa elevará el caso a Huaraz.

El titular de la Subdirección Regional Agraria del Santa, Wilmer Valerio Isidro, dijo esperar que se amplíe el plazo para el cobro del la Subvención Económica de Fertilizantes Agrarios (SEFEagro). Se pronunció así luego de que agricultores del valle Santa denunciaron que no pudieron cobrarlo porque no se les avisó.

“De mi parte, como director (de la subdirección) voy a informar a mi jefe inmediato, que es el director de la Dirección Regional Agraria de Áncash, porque no puede ser dable que de los 180 agricultores aptos de Rinconada solo 10 hayan cobrado este bono”, comentó.

Un grupo de productores de la Comisión de Usuarios Rinconada denunció a El Ferrol que la gran mayoría de los beneficiados con el bono SEFEagro de esa organización no pudo cobrar porque no tuvieron información. Aseguraron que visitaron varias entidades estatales pero ninguna les ayudo a cobrar ese bono.

El funcionario informó que enviará un documento a Huaraz tomando en cuenta la queja de los agricultores de esa comisión de usuarios de agua. Incluso especuló que habría muchos más que no cobraron. “Ellos son solo una muestra, imagino que lo mismo ocurrió en otras partes de la provincia”, señaló.

Wilmer Valerio dijo que faltó personal para inscribir a los agricultores, pues en las 20 provincias de Áncash solo se contó con un empadronador por provincia. Acotó que en la costa hay gran número de productores agrarios y con un empadronador no fue suficiente para manejarse eficientemente el programa.

Mencionó que desconocía cuántos de los 721 agricultores aptos para cobrar en la provincia del Santa lo hicieron, pues ya no ha tenido comunicación con el supervisor de SefeAgro Áncash, Roy Paz Cordero, porque terminó su contrato con Agrorural. Mencionó que su institución también apoyó, pero reconoció que no se pudo empadronar a todos.

El dato

Valerio Isidro afirmó que ha intentado contactarse con el programa cargo del bono SEFEAgro, Agrorural, pero no lo ha conseguido.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1