En la provincia del Santa, solo 721 pequeños agricultores fueron beneficiados.
Un total de 8404 agricultores de la región Áncash fueron beneficiados con la Subvención Económica de Fertilizantes (SEFEagro), informó la Dirección Regional Agraria de Áncash. Esta prestación social está dirigida a pequeños agricultores con terrenos de 2 a 10 hectáreas y le ofrece entre S/ 350 y S/ 1300.
“Hay 721 agricultores de la provincia del Santa que han sido beneficiados. Cabe señalar, que los agricultores hasta la fecha continúan cobrando el subsidio y tienen plazo hasta el 30 de junio para hacerlo”, precisó el supervisor regional de SefeAgro, Roy Cordero.
Manifestó que si bien hubo pocos agricultores de la provincia del Santa accedieron al subsidio SEFEagro, esto se debió a dos motivos: el desconocimiento; la poca costumbre de pedir boletas al comprar fertilizantes, un requisito indispensable para acceder a la ayuda; y que muchos de ellos son “incrédulos”.
Para acceder al subsidio, los agricultores fueron empadronados en la Dirección Regional Agraria Áncash (Huaraz) y en la Subdirección Regional Agraria del Santa (Chimbote). Durante el registro presentaron boletas y/o facturas de la compra de fertilizantes en la campaña agrícola 2021-2022. La inscripción expiró el 30 de abril.
(Redacción El Ferrol)