Apoyo será por única vez, a través de Agrobanco, para más de 20 000 beneficiarios.

El Gobierno de Pedro Castillo promulgó el Decreto Supremo N.° 007-2022-Midagri, que autoriza a Agrobanco brindar créditos a agricultores con deudas vencidas. Apoyo será por única vez, con el objetivo de fortalecer las actividades productivas de más de 20 000 hombres de campo del país.

Los hombres de campo beneficiarios que tengan deudas vencidas o se encuentren en proceso de normalización con las entidades financieras, cooperativas de ahorro y crédito, podrán calificar como usuarios del Fondo Agroperú (en el marco del Decreto Supremo N.° 004-2020-Midagri) y acceder a créditos en Agrobanco.

El decreto supremo autoriza que los agricultores y ganaderos del país se beneficien con esta reinserción financiera hasta el 31 de diciembre. Con ello, se espera fortalecer sus actividades productivas y reactivar sus economías, por medio del financiamiento directo con recursos del Fondo Agroperú.

Hasta marzo de este año, el Fondo Agroperú contaba con recursos disponibles superiores a los 540 millones de soles, con los cuales se atendería la reinserción financiera de los productores beneficiarios. La ayuda les permitirá iniciar el pago de sus deudas mal calificadas y continuar con la cancelación de sus deudas.

(Fuente: El Peruano)


Sidebar 1