Las elecciones serán este 29 de mayo y 5 junio solo en 16 comisiones de usuarios que actualmente tienen dirigencias temporales.

Este domingo 29 de mayo y el próximo 5 de junio se elegirán a los directivos de 16 comisiones de cuatro juntas de usuarios de las provincias del Santa y Casma, en la región Áncash. La elección se realizará de acuerdo al cronograma de la Autoridad Nacional del Agua (ANA).

En la provincia del Santa, las elecciones se realizarán este domingo 29 en 8 comisiones de usuarios: 5 de la junta Santa, 2 de la junta Irchim y 2 de la junta Nepeña. En dichas organizaciones agrarias, los usuarios de agua hábiles renovarán sus consejos directivos para el período 2022-2024.

En la junta Santa las comisiones que participarán en el proceso electoral son: Rinconada, San Bartolo, Suchimán, Santa y Río Lacramarca. En la junta Irchim solo habrá elecciones en Vinzos Pueblo. Y en la junta Nepeña, las comisiones de Jimbe y Pocos Río Loco serán las únicas en elegir directivos.

En la provincia de Casma, las elecciones serán este 5 de junio. Ocho comisiones de la Junta de Usuarios Casma elegirán a sus nuevos dirigentes. El presidente de la organización, Jaime Gómez Hernández, informó que 6 comisiones ya tenían candidatos y solo 2 no presentaban aún sus listas electorales.

En las 16 comisiones de usuarios donde habrá procesos electorales funcionan actualmente Consejos de Administración Temporal (CAT). Esos órganos fueron nombrados ante la imposibilidad de elegir a los consejos directivos por distintas razones. Si función fue conducir la organización agraria mientras se volvía a convocar a elecciones.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1